YA ESTAMOS CANSADOS DE QUE EN COYOACÁN CONTINÚE LA CORRUPCIÓN, LA OPACIDAD Y EL MANEJO CLIENTELAR: RICARDO RUIZ

WhatsApp Image 2020 10 15 at 12.47.48 PMCiudad de México, a 15 de Octubre del 2020

• Urge que Manuel Negrete informe a este Congreso ¿Qué está haciendo para erradicar la corrupción en la alcaldía de Coyoacán?

Ante el pleno del Congreso de la Ciudad de México, el diputado local por el Distrito 30 de Coyoacán, Ricardo Ruiz Suárez, presentó un punto de acuerdo por el que se exhorta al alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete Arias, a que informe sobre las medidas preventivas y sancionadoras que ha implementado para erradicar la corrupción de los funcionarios de esta demarcación, principalmente, de aquellos encargados de los espacios deportivos concesionados.

Externó que durante esta I legislatura se han presentado más de 40 exhortos, los cuales están relacionados con la corrupción, la utilización de programas sociales de manera clientelar, opacidad en el manejo de recursos, violación a derechos laborales, abuso de autoridad, autorización irregular del comercio en vía pública y la irregularidad en el manejo de los complejos deportivos que están privatizados por cobros indebidos.

Externó que hasta a la fecha no habido respuesta de los exhortos que se han presentado, porque los grupos que han estado siempre continúan en la Alcaldía y se caracterizan por la corrupción, opacidad y el manejo clientelar, por lo que, no han querido tomar medidas para erradicarlos, sino al contrario los premian.

Señaló que es el caso, del comercio en vía pública que en lugar de sancionar a un funcionario, se le premia otorgándole un puesto de más jerarquía.

“¡Ya estamos cansados de lo que pasa en esta demarcación! Cuando la Contraloría actúa y sanciona a un funcionario, el alcalde dice -Que se enteró de la corrupción-”.

El legislador manifestó su preocupación, ya que en el próximo proceso electoral el grupo que estuvo operando con anterioridad en Coyoacán, sigue manipulando.

Expresó que ahora esos grupos se han vestido de rojo o verde, y se le ve trabajando en otros partidos.

Ruiz Suárez pidió que como Congreso se tiene que retomar el tema de Coyoacán y exigirle al Alcalde que responda lo que ya se ha planteado.

Expuso se debe de supervisar lo que ya está pasando en dicha demarcación de aquí hasta el proceso electoral.

“De lo contrario será una película que ya hemos visto, la injerencia por parte de estos funcionarios para propiciar clientelarmente votos artificiales”

El legislador por el Distrito 30 de Coyoacán solicito al alcalde, informe a este Congreso, que está haciendo preventivamente para establecer mecanismos de control que eviten la corrupción y explique el tema de la privatización de los espacios públicos que es un caso muy grave que sucedió en la administración pasada en particular el tema de la Fragata.

Señaló que pidió un informe detallado sobre el tema a la Consejería Jurídica y la Secretaría de la Contraloría Capitalina.

Por último, el legislador exigió que el alcalde debe de responder ¿Qué está haciendo en el caso de los deportivos que están privatizados? Y ¿Cómo está combatiendo la corrupción, opacidad y el manejo clientelar dentro de la alcaldía?


Imprimir   Correo electrónico