CERTIFICADO DE VACUNACIÓN COVID

WhatsApp Image 2021 06 30 at 8.59.39 PMA partir del mes de Julio del 2021 podrás descargar el certificado de vacunación Covid en la plataforma:  mivacuna.salud.gob.mx

Espera más información...

EXHORTO A LA COMISIÓN DE NORMATIVIDAD, ESTUDIOS Y PRÁCTICAS PARLAMENTARIAS, PARA QUE  ANTES DE CONCLUIR ESTA LEGISLATURA, ESTABLEZCAMOS UN MARCO NORMATIVO PARA LAS Y LOS REPRESENTANTES MIGRANTES: RICARDO RUIZ

Ciudad de México, a 16 de junio de 2021

WhatsApp Image 2021 06 16 at 9.49.03 AM

Con la finalidad de que el diputado migrante pueda conservar su residencia en el exterior y naturaleza de representar a quienes viven en el extranjero, en Sesión Permanente del Congreso local, el legislador, Ricardo Ruiz Suárez, exhortó de manera respetuosa a la Comisión de Normatividad, Estudios y Prácticas Parlamentarias, para que realice el análisis y dictaminación de la iniciativa por la que se reforma el artículo 4 y se adiciona el artículo 25 bis de la Ley Orgánica del Congreso de la Ciudad de México, así como los artículos 4 y 5 del Reglamento del Congreso de la Ciudad de México, referente a los mecanismos para la realización de los trabajos de la diputación migrante.

“Durante la sesión del pasado 9 de junio, presenté una iniciativa de reformas a la Ley Orgánica del Congreso, en la que se plantea que el diputado migrante pueda participar en el Congreso de manera virtual y no sólo presencial”

Explicó que al no haber una normatividad específica, al diputado migrante, lo desarraiga, ya que uno de los requisitos es que sea residente en el extranjero.

Ruiz Suárez, consideró necesario que la Ley Orgánica del Congreso, establezca que el diputado migrante pueda sesionar de manera virtual, tanto en comisiones, como en el pleno.

“De tal manera que siga desarrollando sus actividades legislativas como residente en otro lugar y que al mismo tiempo represente los intereses de sus connacionales”.

Recordó que esta figura viene de un proceso largo de discusión a nivel Federal, respecto a cuál sería la representación de los migrantes en los órganos de representación, fundamentalmente de los legislativos.

“Esto viene de un proceso que se puede llamar de omisión legislativa por parte de este Congreso, porque no se establecen las normas que implicarían tanto la forma de elección, como la naturaleza específica del diputado migrante”.

El legislador señaló que en la Ciudad de México, hay cerca de medio millón de chilangos que radican en el extranjero, pero para esta elección, solamente hubo un registro de aproximado de 8 mil a 9 mil migrantes y la elección se da donde quien gana, obtiene alrededor de 5 mil votos.

Aclaró que aunque la Comisión de Normatividad, Estudios y Prácticas Parlamentarias no está en falta de régimen parlamentario, su propuesta es un exhorto para que se legisle y antes de que termine esta Legislatura, el diputado migrante pueda cumplir con sus funciones.

“Más adelante se tendrá que reformar tanto el Código Electoral de la Ciudad de México, como otras normas, para que la elección de los migrantes sea realmente representativa y no se convierta en una simulación, donde los partidos simplemente podrán a alguien de su confianza que ejercerán funciones con un título diferente de los demás, pero sin tener un arraigo migrante”. Finalizó Ruiz Suárez

El punto de acuerdo se consideró de obvia y urgente resolución.

PROPONGO ESTABLECER UN MARCO NORMATIVO PARA LAS Y LOS REPRESENTANTES MIGRANTES: RICARDO RUIZ

Ciudad de México, a 09 de junio de 2021

WhatsApp Image 2021 06 09 at 6.41.49 PM

Es la primera vez que las y los connacionales eligen a sus representantes ante el Congreso de la Ciudad de México.

Con el fin de establecer un marco normativo mediante el cual, la o el legislador migrante desarrollará actividades como integrante del Congreso Capitalino; el Diputado local, Ricardo Ruiz Suárez, presentó una iniciativa que reforma diversas disposiciones de la Ley Orgánica y el Reglamento, ambos del Congreso de la Ciudad de México.

SOLICITO RESPETUOSAMENTE A LAS AUTORIDADES LOCALES, INFORMEN SOBRE LOS PERMISOS DE CONSTRUCCIÓN PARA LA REALIZACIÓN DE UNA EDIFICACIÓN, UBICADA EN PEDRO BARANDA NO. 9, COLONIA TABACALERA, ALCALDÍA CUAUHTÉMOC: RICARDO RUIZ

Ciudad de México, a 27 de mayo del 2021

WhatsApp Image 2021 05 27 at 9.02.56 PM

Ante la preocupación de las y los vecinos de la Colonia Tabacalera por la ausencia de información respecto a una edificación de diecisiete niveles en el predio ubicado en el número 9, calle Pedro Baranda, en sesión Ordinaria del Congreso Capitalino, el diputado Ricardo Ruiz Suárez, exhortó respetuosamente a diversas autoridades de la Ciudad de México para que informen al Congreso sobre los permisos otorgados para la realización de esta obra.

A NOMBRE DE LA COMISIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y PROCURACIÓN DE JUSTICIA, PROPONGO QUE LOS DELITOS DE CORRUPCIÓN COMETIDOS POR SERVIDORES PÚBLICOS, NO PRESCRIBAN: RICARDO RUIZ

Ciudad de México, a 25 de mayo del 2021

WhatsApp Image 2021 05 25 at 11.52.30 AM

Ante el pleno del Congreso de la Ciudad de México, el presidente de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, Ricardo Ruiz Suárez, propuso un dictamen que reforma los artículos 71 TER, 86 denominación del Título Décimo Octavo, 256, 259, denominación del Capítulo V, 267, 291, 292, y 293; adiciona los artículos 111 BIS y 256 BIS; y deroga los artículos 266, 270, 272, 273 y 275; todos del Código Penal para el Distrito Federal.

A NOMBRE DE LA COMISIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y PROCURACIÓN DE JUSTICIA, PROPONGO QUE LOS DELITOS SEXUALES COMETIDOS A LAS Y LOS MENORES DE EDAD, NO PRESCRIBAN: RICARDO RUIZ.

Ciudad de México, a 25 de mayo de 2021

WhatsApp Image 2021 05 25 at 11.04.40 AM


Este dictamen salda una deuda histórica con la niñez en nuestra capital.

• Este planteamiento se construyó a partir de diferentes iniciativas presentadas en esta I Legislatura.


En Sesión Virtual ordinaria del Congreso de la Ciudad de México, el Presidente de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, Ricardo Ruiz Suárez, presentó un dictamen que reforma y adiciona los artículos 108, 111 y 181 BIS del Código Penal para el Distrito Federal.

PROPONGO REFORMAR EL ARTÍCULO TERCERO DE LA LEY DE RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS DE LA CIUDAD DE MÉXICO: RICARDO RUIZ

Ciudad de México, a 27 de abril de 2021

WhatsApp Image 2021 04 27 at 11.04.17 AM

 

Para sumar en la lucha contra la corrupción, el Diputado local Ricardo Ruiz Suárez, presentó en sesión virtual del Congreso, la iniciativa por el que se reforma la Ley de Responsabilidades Administrativas de la Ciudad de México, con el objetivo de armonizar el marco jurídico que permita ampliar la calidad de las Personas Servidoras Públicas.

PROPUESTA PARA ESTABLECER EN LA CONSTITUCIÓN FEDERAL EL DERECHO A LA REINSERCION SOCIAL DE PERSONAS QUE HAN CUMPLIDO CON PENAS DE PRISIÓN.

Ciudad de México, a 20 de abril de 2021

WhatsApp Image 2021 04 20 at 11.44.22 AM

Con el objetivo de concretar una verdadera reinserción social a personas que fueron privadas de su libertad y han cumplido con su pena, el Diputado Ricardo Ruiz Suárez presentó una iniciativa ante el Congreso de la Unión para reformar el Artículo 18 de la Constitución Mexicana y establecer una protección integral a la persona liberada, con apego al principio de progresividad y gradualidad de los derechos humanos.

Para leer el boletín completo, ingresar al siguiente enlace:  PROPUESTA PARA ESTABLECER EN LA CONSTITUCIÓN FEDERAL EL DERECHO A LA REINSERCION SOCIAL DE PERSONAS QUE HAN CUMPLIDO CON PENAS DE PRISIÓN